Clausen en el Flisol 2011.

2011

Quiero invitarlos a todos al FLISoL 2011 en donde participaré con la ponencia “Migración Empresarial al Software Libre”.

  • Sede y Fecha:

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco (ESIME) I.P.N.
Viernes 8 de abril del 2011 a las 16:00 hrs.
Av. Instituto Politécnico Nacional s/n, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”,
Edif. 1, 2, 3, 4 y 5, Col. Lindavista, Del. Gustavo A. Madero, México, D.F. C.P. 07738

Más detalles y la agenda del día, en la página del evento aquí.

Para quienes aun no conocen lo que es Flisol, les comparto la siguiente reseña:

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril.

¿Cuál es su Objetivo?
Promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

¿Cómo lograr el objetivo?
A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad) organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Quién lo organiza?
La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica. En el caso particular de la Laguna, lo hace el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de La Laguna (GULAG), conformado por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de instituciones educativas y patrocinadores.

¿A quién está dirigido?
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta?
La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo?

  • Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
  • Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
  • Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.
  • Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, escuela, universidad e incluso, para tu gobierno.
  • Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

¿Qué necesito llevar para la instalación?

  • Tu equipo de cómputo, ya sea desktop, laptop o netbook. Recomendamos que antes hagas una copia de seguridad de tu información y defragmentes tu disco duro (Importante: NO nos hacemos responsables de la pérdida de información).
  • Multicontactos (opcional)
  • En la sede tendremos disponibles las distribuciones Debian, Ubuntu, OpenSUSE y Puppy. Si deseas alguna distribución en especial favor de traerla contigo.
  • Lleva CD’s o DVD’s vírgenes para que te lleves a tu casa los discos de la distribución que se te haya instalado.
  • Y lo más importante: ¡Deseos de aprender!

Este será un gran evento, no te lo pierdas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *